SAN JUAN

Cuarentena en San Juan: ya hay más de 100 detenidos por romper el aislamiento

La Policía de San Juan brindó las estadísticas que dejaron los controles del pasado miércoles 25 de marzo.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:14

Lamentablemente, todavía hay algunos irresponsables que no terminan de comprender la gravedad de la situación que está atravesando el planeta. Estos inconscientes no entienden que si salen de su casa a pasear a su perro, a hacer ejercicio o por la razón que sea, se ponen en peligro a ellos mismos, como también al resto de los ciudadanos.

Tristemente Argentina, y más precisamente San Juan, no es la excepción. Para tener noción de la magnitud de los operativos que se están realizando en la provincia, la Policía de San Juan informa cada día a la población sobre las estadísticas que arrojan estos controles.

El informe perteneciente al día miércoles 25 de marzo, expresa que en dicha jornada se entrevistaron a 1.450 personas y se revisaron 350 vehículos, en el Gran San Juan. Por otro lado, en los demás controles realizados en las zonas alejadas, San Carlos, El Encón, Bermejo y Niquivil, se entrevistó a 396 personas y se revisaron un total de 339 vehículos. En total, se labraron 193 actas en la provincia.

Finalmente, las autoridades informaron que durante esa sexta jornada de aislamiento, los sanjuaninos realizaron 334 denuncias telefónicas, para alertar acerca de personas que rompieron la cuarentena y estuvieron circulando libremente por la vía pública. Otro dato a destacar, es que hasta el momento se han detenido a 102 personas, por incumplir con el decreto anunciado por el presidente Alberto Fernández.