SAN JUAN

El Correo volvió a abrir sus puertas para pagar beneficios sociales

Tras el reclamo de sus empleados, en cuanto a las medidas de prevención, la institución atiende nuevamente.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:22

Finalmente, el Correo Argentino abrió sus puertas nuevamente. No sólo en su casa central ubicada en calle Ignacio De la Roza, entre Tucumán y Avenida Rioja, si no que se retomó el servicio en toda la provincia. El principal motivo de su cierre temporal fue un reclamo gremial. Este problema surgió ya que los empleados de esta institución le exigieron a sus jefes medidas de prevención.

Pedían la entrega de barbijos y guantes de látex, entre otros productos para poder protegerse de distintas bacterias o gérmenes que pudiesen haber en sus puestos de trabajo. Como el Correo Argentino se negaba a cumplir esto, las distintas sucursales cerraron sus puertas. Sin embargo, en las últimas horas, ambas partes llegaron a un acuerdo y el Correo comenzó a funcionar.

El servicio ahora es brindado a partir de las 9 hasta las 15, para la entrega de encomiendas y el pago de todos los beneficios sociales. Una de las noticias más importantes de esta reanudación del funcionamiento, es que aquellas personas que posean beneficios sociales, podrán cobrarlos por ventanilla. Esta era una de las principales preocupaciones.

Es que mucho sanjuaninos no podían cobrar estos montos mensuales de otra forma durante este aislamiento obligatorio. Además de todas estas cuestiones, el Correo Argentino también restableció su servicio de entrega domiciliaria, por lo que a parir de este jueves 26 de marzo, podremos ver nuevamente a los carteros circular por la vía pública.