San Juan

En medio de la cuarentena, saldrán a vacunar contra la gripe

A paritr del 30 de marzo, Salud Pública, comenzará una campaña de vacunación antigripal en medio de la pandemia del coronavirus.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:23

La salud es lo primero, y más en tiempos de cuarentena obligatoria por coronavirus. Es por eso que en el marco de la campaña de vacunación antigripal llegó la primera tanda de las vacunas que comprende 25 mil dosis para adultos y 18 mil para niños.

Así lo confirmó este jueves en la conferencia diaria por la pandemia, Mónica Jofré, directora de Epidemiología provincial. Además señaló que en una primera instancia, comenzaron a vacunar al personal de salud.

La Directora de Epidemiología local, contó que desde Salud Pública elaboraron una estrategia en la que trabajaron la jefa del programa y la de las cinco zonas sanitarias. El objetivo es que la gente no asista a los centros de salud, hospitales o el vacunatorio provincial.

Además, Jofre detalló que cada zona sanitaria va a disponer de un equipo que se va a dirigir a los domicilios para aplicar la dosis a los mayores de 65 años, que son el primer grupo de riesgo de contagio. La idea es ir casa por casa desde el próximo lunes 30 de marzo “de acuerdo a los padrones que dispone Salud Pública” dijo la doctora.

También, la Directora de Epidemiología se refirió a la segunda entrega de vacunas, la cual estará destinada al otro grupo de riesgo comprendido por diabéticos, obsesos, hipertensos, personas que dializan.

Por último, Jofre remarcó la importancia de que la gente se quede en sus casas y no se movilice hasta los hospitales, centros de salud y el vacunatotio.

Otras Noticias