Este jueves

Largas filas en Energía San Juan: ¿habrá cortes del servicio por falta de pago?

Desde la empresa, brindaron detalles sobre el funcionamiento del servicio durante el aislamiento obligatorio. En todo el país, prohibieron la suspensión de la prestación por seis meses.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 22:47

Este jueves, hubo largas filas en Energía San Juan para pagar boletas y realizar trámites. Desde la empresa, informaron que continúan atendiendo al público con personal reducido para el cobro del servicio y la realización de trámites. Además, aclararon dudas sobre el funcionamiento y los cortes de la prestación durante la cuarentena obligatoria en todo el país. 

Tras el decreto del Gobierno Nacional que prohíbe los cortes de servicio eléctrico, gas, agua, cable e internet por seis meses en todo el territorio nacional, producto del coronavirus, se espera que San Juan, adhiera a la medida para evitar suspensiones del servicio.

Este jueves, medios locales, informaron que Energía San Juan realizaría cortes a deudores, ya que la medida nacional no alcanza a la empresa concesionaria del servicio eléctrico en la provincia.

Los usuarios respetaron la distancia sugerida entre personas para prevenir el contagio del coronavirus 

En este sentido, altas fuentes de Energía San Juan, informaron que mientras no exista este instrumento legal, deben seguir trabajando con normalidad. Sin embargo, la empresa, espera que el Gobierno Provincial, adhiera a la norma nacional de forma inminente, y de este modo, evitar los cortes de las prestaciones.

Para aclarar el tema, altas fuentes de la compañía, explicaron que “la Presidencia no tiene autoridad sobre la concesión del servicio eléctrico en San Juan. Mientras no exista este instrumento legal, Energía San Juan seguirá trabajando con normalidad. Pero estamos esperando este instrumento, ya que la Provincia está trabajando en la misma línea que la Nación en las medidas contra el coronavirus”.

Según el decreto nacional firmado por Alberto Fernández, dispone la prohibición de los cortes de “suministro energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital" durante los próximos 180 días a monotributistas de las categorías más bajas, beneficiarios de AUH y una lista de sectores con mayores necesidades, además de PyMEs para el caso de usuarios no residenciales.

Energía San Juan seguirá atendiendo al público 

Por otro lado, tal como había informado Canal 13, comentaron que Energía San Juan, seguirá cobrando el servicio con normalidad para aquellos usuarios que deseen pagar el servicio en la sucursal de calle Mendoza y Libertador, en Capital, ante el cierre de la mayoría de los locales de cobro expres. 

Además, pidieron que los usuarios, realicen trámites a través de la página web de la empresa (www.energiasanjuan.com.ar) para evitar concurrir a la sucursal y no exponerse a los riesgos de contagio del coronavirus. También señalaron que están habilitadas las líneas de contacto telefónico.