Operativo

Ponen "mano dura" a los negocios que abren indebidamente en cuarentena

Se trata de los comercios que no están exceptuados bajo el paragua de "actividades esenciales". Los principales controles apuntaron a Rawson, Capital y Rivadavia.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:53

Con el fin de semana extra largo terminado, la actividad de los sanjuaninos volvió a la normalidad. Solo en parte, ya que por estos días se cumple el periodo de "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" para toda la Nación. Por esto, solo algunos comercios pueden abrir sus puertas y se trata de los que están contemplados como "actividades esenciales", el resto no debería. En consecuencia, desde la Subsecretaría de Trabajo de la provincia salieron a controlar se cumpla lo normado.

En este sentido, según señalaron desde canales del Ministerio de Gobierno, el foco estuvo puesto en Capital, Rivadavia y Rawson, este último con una gran aglomeración de comercios. Sin embargo, y como decía la teoría, la mayoría de los comerciantes cumplieron. Por esto, desde el área destacaron la responsabilidad de los sanjuaninos y clasificaron como "positivo" el operativo.

Por otro lado, en aquellos comercios que quedaron enmarcados y se encuentran funcionando, se les hizo hincapié en los detalles de higiene y seguridad en torno a la presencia del virus Covid-19.

Según informaron desde Trabajo, los operativos continuarán su curso por el resto de los departamentos. Al respecto, señalaron que serán "inflexibles" en los controles y que penalizarán duramente a los comerciantes que estén incumpliendo el DNU de Alberto Fernández.