Oficial

San Juan sigue sin casos de coronavirus pero creció el número de aislados

Las autoridades de Salud Pública, informaron las nuevas cifras de la enfermedad en la provincia hasta este jueves. Hay tres casos sospechosos.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:08

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública de San Juan, brindó un nuevo parte oficial vespertino sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Hasta las 18.30 de 26 de marzo, la provincia no registró casos positivos del COVID-19. Sin embargo, se esperan los resultados de tres casos sospechosos, pendientes de análisis en el instituto Malbrán.

En cuanto a los pacientes aislados, ya son 678, mientras que los que ya cumplieron la cuarentena son 501. Por la tarde del miércoles, el número de aislados era 530, es decir, este jueves se sumaron 148 personas.

En cuanto a los casos sospechosos, las autoridades, informaron que se trata de tres mujeres. Una de ellas había llegado de España el pasado 19 de marzo. La paciente, fue atendida por el 107 y trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Rawson tras presentar algunos síntomas compatibles con el virus, indicaron las fuentes.

Las otras dos pacientes, son mujeres que regresaron de viajes a Uruguay y Francia, detallaron los voceros de Salud.

En el país, hasta la tarde del miércoles, se registraron 502 pacientes positivos con coronavirus. Hasta el momento, la pandemia se cobró la vida de 9 personas en todo el país.