San Juan

Se dispararon los precios de las frutas y verduras en la feria de Capital

Según pudo averiguar el móvil de Canal 13, hubo aumentos de entre 100 y 200 pesos en los productos.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:30

Por la cuarentena obligatoria la compra de alimentos esenciales se ha vuelto muy importante. El rol que cumplen verdulerías y mercados que abastecen a los sanjuaninos es fundamental en tiempos de aislamiento por coronavirus.

El móvil de Canal 13, recorrió algunos puestos en la Feria de Capital, y comprobó que hubo un aumento de entre 100 y 200 pesos en los últimos días. Uno de los motivos de la suba, es que "mucha gente mayor que maneja el mercado y transporta mercadería desde afuera, ha dejado de venir", expresó uno de los puesteros.

El cambio brusco de precios afecta a muchas frutas y verduras que vienen de afuera de la provincia, dijo el feriante. Uno de los productos que más se vio afectado en su precio es el limón, que antes salía 600 pesos la caja y este jueves costó 950 pesos. La papa, una verdura muy requerida, osciló entre los 580 a 600 pesos, cuando antes de la cuarentena costaba 450 pesos.

El caso del tomate no ha sufrido modificaciones puesto que se produce en la provincia confirmaron desde la feria. Un cajón cuesta entre 500 y 600 pesos. Una bolsa de choclos que viene de Mendoza cuesta 550 pesos, habiendo subido 100 pesos.

La zanahoria, también traída de la vecina provincia, este jueves bajo de precio con respecto a lo que se la conseguía en la feria el pasado miércoles. Además, el puestero expresó que se está tratando de mantener los precios. “Nosotros le decimos al os verduleros, vedan a tal precio así nos vamos dando vuelta y no se frena la venta”.