POR PREVENCIÓN

Un gigante vacío: así funciona el Centro Cívico en cuarentena

El director de Control Operativo, Andrés Sastriques, detalló las medidas que tomaron en el edificio.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:13

En medio de la cuarentena obligatoria, el director de Control Operativo del Centro Cívico, Andrés Sastriques, informó ante Canal 13 que no hay atención al público en ninguna repartición del edificio. "Las medidas para quienes vienen a hacer guardias mínimas son respetar las distancias y limitar la cantidad de gente que puede subir a los ascensores", detalló. 

En este sentido, afirmó que se aumentaron las frecuencias de limpieza y se está ventilando el edificio con un sistema que cambia el aire entre un 10% y un 100%. "También estamos difundiendo los lineamientos de Salud Pública en cuanto a lavado de manos y demás", agregó. 

Mientras en el exterior del edificio la seguridad está a cargo de la Policía de San Juan, en el interior el Centro Cívico cuenta con personal de seguridad propio, quienes trabajan con normalidad, restringiendo los accesos. Solo se permite el ingreso por Avenida Libertador y se los controla para ver qué van a hacer. 

"No hemos tenido ningún inconveniente con esto", aseguró. El objetivo en líneas generales es reducir el movimiento y el contacto. "A nuestros empleados les pedimos paciencia, a algunos se les está permitiendo trabajar desde casa. Quienes vienen, principalmente son para liquidar sueldos y demás cuestiones de pagos", concluyó Sastriques.