SAN JUAN

Así recibirá San Juan los fondos de Nación para afrontar la emergencia

El gobierno nacional brindará una ayuda económica a los 24 distritos del país.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:07

El gobierno nacional decidió ayudar económicamente, tanto a San Juan como a las demás provincias del país, para que puedan afrontar de la mejor manera posible esta emergencia sanitaria. Este procedimiento se realizará mediante el Ministerio del Interior, que en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estratégicos, prevé otorgar a los 24 distritos, 65 millones de dólares a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco de Desarrollo FONPLATA (el cual está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) 

Se presume que en una primera etapa se le depositará 1 millón de dólares a San Juan con el fin de apoyar los sistemas sanitarios, fortalecer las acciones de protección y asistencia de grupos vulnerables y, a la vez, seguir sosteniendo el impacto de las medidas de aislamiento social preventivo.

Al respecto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que:es fundamental coordinar acciones y asistencias con las provincias y municipios para dar respuestas a todos los argentinos. El sistema de salud debe fortalecerse en todo el país, y por eso también trabajamos para disponer en toda la Argentina de camas, tanto hospitalarias como no hospitalarias, y garantizar así una respuesta ante esta pandemia”.

Las medidas se adoptaron luego de que, a instancias del ministro del Interior, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el secretario de Interior, José Lepere, mantuvieron una videoconferencia con ministros y ministras de Hacienda de todo el país para conocer la situación de los distritos.