ESTE VIERNES

Coronavirus: San Juan se mantiene entre las 5 provincias sin casos positivos

Mónica Jofré Directora de Epidemiología le pidió a los sanjuaninos que sigan cumpliendo con la cuarentena. Además, señaló que el aislamiento podría extenderse hasta Semana Santa.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 17:36

Después que se conociera el reporte vespertino sanitario del coronavirus de la Provincia el jueves pasado, este viernes, Mónica Jofre, Directora de Epidemiología confirmó en el informe matutino diario que San Juan se mantiene entre las cinco provincias sin casos positivos de COVID-19. Formosa Chubut, Catamarca y La Rioja son las cuatros restantes.

Además, según los últimos datos oficiales aportados por Salud Púbica, la provincia tiene 678 pacientes aislados y 501 personas que ya cumplieron con el aislamiento. En tanto se espera el resultado de 2 casos sospechosos del Instituto Malbrán.

Jofre expresó que San Juan continúa en la etapa de cuarentena y por lo tanto los sanjuaninos no deben volver a circular. “Me ha llamado la atención la cantidad de gente y autos que están circulando, la cuarentena sigue hasta el 31 de marzo y probablemente hasta semana santa” dijo la funcionaria.

La Directora de Epidemiología pidió “que la gente no se relaje con el pasar de los días”. Además, señaló que las personas que vengan de otras provincias tienen que realizar el aislamiento domiciliario. Así mismo se dirigió a los sanjuaninos que están llegando repatriados, para pedirles que vayan a los alojamientos en los hoteles.

Jofre insistió en que los sanjuaninos sigan cumpliendo la cuarentena. “Aprovechemos está oportunidad, sigamos tomando conciencia, quedémonos en casa y por favor cumplamos con la cuarentena” cerró Jofre.