SAN JUAN

Descansa el Malbrán: Llegarán a San Juan kits para testear coronavirus

Estos equipos fueron adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación y serán entregados a todas las provincias.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:57

De acuerdo a lo que informó Salud Pública, en 45 días llegarían a San Juan una serie de kits, que se utilizan realizar análisis a los casos sospechosos de coronavirus y tener los resultados de una manera más veloz. Estos insumos médicos serán enviados a la provincia por el gobierno nacional.

Estos equipos fueron comprados por el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de repartirlos de manera equitativa, pero con orden de prioridad, a las distintas provincias del país. Se prevé que estos elementos desembarquen en San Juan a mediados del mes de Mayo.

Acerca de este tema la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, declaró en la conferencia de prensa del pasado jueves 26 de marzo, que: "está previsto que la provincia de San Juan cuente con kits de testeos. En una primera etapa recibiremos los que provienen de la Nación. Recordemos que se van a distribuir en prioridad para aquellas provincias que tengan mayor cantidad de casos confirmados y donde hay circulación del virus".

Estos kits de testeos ya comenzaron a utilizarse, por ejemplo, en la provincia de Córdoba, ya que en dicho lugar ya hay circulación del Covid-19. Sobre esto, la jefa de Epidemiología contó: "es el lugar más cercano a San Juan, donde ocurre lo que aquí se quiere demorar con el cumplimiento de la cuarentena obligatoria".