SE MANTIENE EL CERO

Descartaron un nuevo caso sospechoso de coronavirus en San Juan

Se trata del paciente que llegó desde Buenos Aires. El hombre no había contraído el virus sino que falleció por un cuadro de infección generalizada, a raíz de que padecía cáncer.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 14:21

La División de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó este viernes, a las 14, que el paciente que llegó desde Buenos Aires, por quien se activó el protocolo por coronavirus, finalmente fue descartado como caso sospechoso. Si bien esta mañana se informó dentro de los tres casos potenciales, luego se confirmó que se trataba de un hombre que tenía una patología de base.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente porque padecía cáncer, pero lamentablemente falleció por un cuadro de infección generalizada, conocido como sepsis. Este viernes, el Ministerio de Salud Pública también confirmó que otros dos de los casos sospechosos ya tienen resultado. Se trata de la mujer llegada de Francia y de otra que vino de Uruguay. 

Según informó Mónica Jofré, ambos casos obtuvieron resultados negativos. De esta manera quedan dos casos sospechosos en estudio. Por un lado, el de la mujer que en la jornada del miércoles ingresó con un cuadro sintomatológico similar al Covid-19 luego de haber estado en España. Por otro, una mujer que estaba alojada en el Hospital Privado.

Esta última fue derivada al Hospital Rawson por tener síntomas tras haber estado en la provincia de Buenos Aires. Jofré aprovechó para aclarar que el caso de los extranjeros ya no es el único que necesita cuarentena y que puede presentar síntomas, sino también aquellos que hayan llegado de alguna provincia, ya que hay algunas que poseen "virus circulante".

Otras Noticias