SAN JUAN

¿Hacemos cuarentena? En San Juan, más de 10.000 personas salieron de sus casas el jueves

El Gobierno de la provincia publicó las cifras que dejaron los controles en el séptimo día de cuarentena.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:17

En el pasado jueves 26 de marzo, se vivió la séptima jornada de este aislamiento obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En ese día, un número alarmante de personas salieron de sus casas por distintas razones. Estas cifras quedaron asentadas en el informe diario que publica el Gobierno de la provincia.

En este séptimo informe, el Gobierno provincial en conjunto con la Policía de San Juan, informaron que los oficiales entrevistaron a más de 10.000 personas, sólo en el Gran San Juan. Esto demuestra que hay una gran cantidad de sanjuaninos que todavía no comprenden la gravedad del asunto.

Las estadísticas que se dieron a conocer fueron las siguientes. En dicha jornada se entrevistaron a 10.076 personas y se revisaron 2.336 vehículos, en el Gran San Juan. Por otro lado, en los demás controles realizados en las zonas alejadas, San Carlos, El Encón, Bermejo y Niquivil, se entrevistó a 527 personas y se revisaron un total de 411 vehículos. En total, se labraron 225 actas en la provincia.

Finalmente, las autoridades informaron que durante esa séptima jornada de aislamiento, los sanjuaninos realizaron 998 denuncias telefónicas, para alertar acerca de personas que rompieron la cuarentena y estuvieron circulando libremente por la vía pública. Otro dato a destacar, es que hasta el momento se han detenido a 109 personas, por incumplir con el decreto anunciado por el presidente Alberto Fernández.