CORONAVIRUS

La provincia desarrolla un permiso de circulación para la cuarentena

Lo confirmó este viernes el secretario de la Función Pública, Andrés Rupcic. Se tramitaría on line para circular de aquí en adelante.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:12

Este viernes en conferencia de prensa vía webcam, el secretario de la Función Pública, Andrés Rupcic, confirmó que están diseñando a contrarreloj un permiso de circulación vehicular sanjuanino para la cuarentena.

Según dijo el funcionario, están abocados a la tarea a pedido del secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga. El permiso se tramitará on line y solo con él se podrá acreditar que la persona en tránsito está exceptuada de la cuarentena, como indicó originalmente el decreto del presidente Alberto Fernández.

Hasta el momento, los retenes policiales han admitido permisos de circulación emitidos por las instituciones públicas o privadas en las que trabajan cada uno de los sanjuaninos que necesitan ir a cumplir con sus funciones. El ejemplo más claro han sido los trabajadores de la salud e incluso de medios de comunicación.

A partir de los próximos días, entonces, se habilitará un sistema digital para que la autoridad provincial sea la única encargada de emitir los permisos de circulación que serán los únicos válidos para poder pasar por los controles de seguridad, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronavirus.

La cuarentena se extenderá, en principio, hasta el martes 31 de marzo. Sin embargo, se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional extienda la situación de excepción al menos hasta el domingo 12 de abril inclusive.