ESTE VIERNES

Sin casos positivos,creció la cantidad de aislados por coronavirus en San Juan

Salud Pública emitió el último parte de actualización de la situación epidemiológica en la provincia. Esperan los resultados de las pruebas de casos sospechosos.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 19:50

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública de San Juan, brindó un nuevo parte oficial vespertino sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Hasta las 18.30 de 27 de marzo, la provincia no registró casos positivos del COVID-19. Sin embargo, creció la cantidad de pacientes aislados, que pasó de 678 a 730. Las personas que ya cumplieron la cuarentena son 557.

Las autoridades, reiteraron que esperan los resultados de dos casos sospechosos, pendientes de análisis en el instituto Malbrán. De acuerdo a los datos oficiales, se trata de una mujer y un hombre que regresaron hace pocos días de Buenos Aires. La otra sospechosa es una mujer  que había llegado de España el pasado 19 de marzo. La paciente, fue atendida por el 107 y trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Rawson tras presentar algunos síntomas compatibles con el virus, indicaron las fuentes.

En el país, hasta la tarde del jueves, se registraron 589 pacientes positivos con coronavirus. Hasta el momento, la pandemia se cobró la vida de 14 personas en todo el país.

En el parte matutino, la jefa de Epidemiología de San Juan, comentó que en 25 días Argentina sumó 643 infectados y 13 muertos.