DÍA PARA EL OLVIDO

Todo mal: cajeros colapsados, problemas de cobro y bancos fantasmas en cuarentena

Este viernes, ANSES adelantó el pago de jubilaciones, pensiones y AUH, para evitar que los beneficiarios no tengan dinero durante el fin de semana largo. Sin embargo, esto provocó que la gente salga en manada a cobrar.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:25

Este viernes los cajeros de la provincia colapsaron de gente. Es que ANSES adelantó el pago para jubilaciones, prensiones y Asignación Universal por Hijo para evitar que sus beneficiarios se queden sin dinero durante el fin de semana largo. 

Sin embargo, esto provocó que la gente salga en manada a los cajeros, algunos de los cuales incluso no tenía fondos. Este fue el caso de la sucursal de calle Las Heras de Banco San Juan, en la cual de cinco cajeros solo uno tenía dinero para retirar. 

Además, a algunos beneficiarios aún no les han hecho las transferencias, siendo que todos deberían tener su plata en la cuenta este viernes. Ante esto, todas las sucursales de las diferentes entidades del microcentro, recorridas por Canal 13, tenían largas filas. 

La gente reclamaba que los bancos salgan a explicar los inconvenientes que se les presentaban pero, al menos hasta las 9 de la mañana, ningún empleado de los mismos era enviado a asesorar a las personas.

Por su parte, desde el Banco San Juan informaron a Canal 13 que hasta que el Banco Central de la Nación no informe alguna modificación, ellos cumplirán a rajatabla la disposición de mantener sus puertas cerradas.