Parte Oficial

Valla invicta: descartaron dos casos sospechosos en San Juan, pero ingresaron otros dos

Salud Pública recibió el resultado de dos de los tres casos enviados al Malbrán. Además, informaron que ingresaron otros dos casos a estudio este viernes. Los detalles.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:16

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública ofreció, como lo hace diariamente, el parte epidemiológico donde confirmó que dos de los casos sospechosos ya tienen resultado. En este caso, se trata de la mujer llegada de Francia y una mujer llegada de Uruguay.

Según informó Mónica Jofré, ambos casos obtuvieron resultados negativos. Aún resta conocer los resultados de la mujer que en la jornada del miércoles ingresó con un cuadro sintomatológico similar al covid-19 luego de haber estado en España.

Sin embargo, la titular confirmó que ingresaron otros dos casos sospechosos que presentaron fiebre, tos y dificultad respiratoria. Por un lado, un hombre que presentó los síntomas, además de otras patologías, y fue internado en la jornada del jueves. Por otro, una mujer que estaba alojada en el Hospital Privado y fue derivada al Hospital Rawson por tener síntomas. Esta última había estado en la provincia de Buenos Aires.

Jofré aprovechó para aclarar que el caso de los extranjeros ya no es el único que necesita cuarentena y que puede presentar síntomas, sino también aquellos que hayan llegado de alguna provincia, ya que hay algunas que poseen "virus circulante".

Otras Noticias