CONMOVEDOR

Video: Desgarrador dato del coronavirus casi hace "quebrar" a funcionaria sanjuanina

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, contuvo las lágrimas al hablar en conferencia de prensa. Reiteró que tomemos conciencia y hagamos cuarentena.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:33

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dio a conocer este viernes, sobre el mediodía, el nuevo parte de la situación del coronavirus en San Juan. Tras descartar casos positivos en nuestra provincia, hizo hincapié en que el COVID-19 está avanzando en Argentina. 

Al llamarle la atención la cantidad de gente que aún no toma conciencia y continúa circulando, la funcionaria reiteró los datos y consejos hasta donde pudo. Es que la jefa de Epidemiología terminó la conferencia de prensa con un nudo en la garganta y la voz entrecortada.

Jofré invitó a que los sanjuaninos miremos un video que se hizo viral en Europa a partir de una experiencia real grabada en Italia. "Fue grabado para los familiares que tenían que despedirse de sus seres queridos en Italia", detalló la funcionaria. 

"Una empresa hizo una donación muy importante de tablets que se les facilitó a los pacientes para que cada uno pudiera despedirse... Nada más", concluyó la jefa de Epidemiología, dando cuenta de lo real que es el coronavirus aunque muchos no quieran entenderlo.