Indignante

Video: en Santa Lucía viajan como ganado en plena cuarentena

Se había ordenado a las empresas de colectivos que evitaran llevar pasajeros de pie para evitar acumulamiento. Sin embargo, un televidentes de Canal 13 envió pruebas de que la medida no se cumple.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:37

Hace ya una semana que San Juan, como el resto de las provincias, cumple cuarentena obligatoria. Entre las medidas para cumplirla, está la del transporte público de pasajeros, donde se pidió expresamente desde el Gobierno evitar la acumulación de personas para reducir la posibilidad de infección. Pero, parece no cumplirse.

Un televidente de Canal 13 denunció de que la línea 12 de la empresa Alto De Sierra no estaría cumpliendo con las medidas. Lo hizo a través de un video donde se puede ver claramente pasajeros viajando parados dentro de la unidad.

Persponas paradas, todos los asientos ocupados, durante varios segmentos de viaje. "Así viajamos en el 12 de Alto de Sierra hoy viernes 27 de marzo", señaló un televidente.

Esta medida fue pedida expresamente tanto por el gobierno de la provincia como por el nacional para evitar circulación de personas. Precisamente, este viernes, Mónica Jofré desde Epidemiología dio cuenta de la cantidad de personas que se encontraba circulando por la vía pública, por lo que insistió en la necesidad de cumplir la cuarentena.