SAN JUAN

Cuarentena 2.0: controlarán las calles de San Juan con drones

La medida fue anunciada por el Secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, Carlos Munisaga.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:22

El secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munisaga, charló vía telefónica con el programa "Banda Ancha" y, entre todos los temas que trató, anunció una nueva medida que se implementará en la provincia, para poder controlar las calles durante este aislamiento obligatorio.

Esta nueva determinación se sumará a los controles policiales que se realizan día a día en la provincia, tanto en el Gran San Juan, como en las zonas alejadas de Niquivil, San Carlos, El Encón y Bermejo.

La medida consiste en la implementación de drones, que tendrán el trabajo de rastrillar desde lo alto, distintos sectores de la provincia. Acerca de este tema, Munisaga informó que durante este día sábado 28 de marzo, se reunirá con su equipo de trabajo, para definir los circuitos que realizarán estos artefactos. Sin dudas esto es algo inédito en San Juan.

Finalmente, el funcionario también habló sobre el comportamiento de los sanjuaninos a lo largo de estas ocho jornadas de cuarentena obligatoria. Sobre esto comentó que durante las cinco primeras jornadas de este aislamiento obligatorio, en la provincia se cumplió de forma estricta con esta medida, sobre todo durante los feriados del 23 y 24 de marzo.

Sin embargo, el secretario aclaró que desde el día miércoles 25, comenzó a verse mucha más circulación de personas en la calles. Esta situación llegó a su punto máximo en estas dos últimas jornadas, debido a los cobros en los cajeros automáticos. Debido a esto, todas las medidas que puedan implementarse para hacer respetar el decreto anunciado por el presidente, serán de gran ayuda.