San Juan

Desde este lunes, se podrá pedir un permiso único para circular en cuarentena

El secretario de Seguridad de San Juan, explicó detalles de esta autorización. El trámites será a través de internet.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 14:27

El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, informó que desde este lunes, se podrá pedir un permiso único de circulación en la provincia. El trámite será a través de internet y la idea de las autoridades, es “darle orden a los permisos de circulación sobre todo para los desplazamientos mínimos y excepcionales de cuestiones alimentarias, salud, cuidado de personas, etc. Es para tener un control más pormenorizado de la situación”, señaló.

El funcionario, explicó que las personas deberán solicitar este permiso on line, donde llenarán un formulario que el propio sistema evaluará y definirá si otorga el permiso o no.

“Es un formulario que analizará la situación y además del permiso deberá llevarse la documentación que respalde esta situación para presentar en los controles policiales”, dijo el Secretario.

Munisaga, señaló que “hay que analizar cómo funciona el sistema. No queremos generar un colapso. Una vez que pongamos en funcionamiento o se lance, se evaluará si los permisos ya otorgados mantienen validez o hay que hacer todos de nuevos. Mi postura es que los ya otorgados sigan teniendo validez y a partir de ahí se entreguen nuevos permisos”.

A nivel nacional, el Gobierno, utilizó el mismo sistema para otorgar licencias de circulación a las personas exceptuadas por el decreto que dispone la cuarentena obligatoria en todo el país. De ese modo, las autoridades, buscan agilizar el desplazamiento de profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, entre otras excepciones a la norma.

Cabe recordar que hasta el 31 de marzo, se encuentra vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Entre otras medidas, el Gobierno Nacional, dispuso el cierre de todas sus fronteras, para reducir los riesgos de contagio y transmisión comunitaria del virus que ya afectó a más de 600.000 personas en todo el mundo y se cobró la vida de más de 27.000.