San Juan

Jubilados sin tarjeta de débito: cómo cobrarán por cajeros

Dese la Asociación Bancaria, indicaron que este sector es el más afectado por la cuarentena. Las entidades, buscan agilizar las gestiones para que los clientes puedan operar en terminales automáticas. Sin embargo, recomendaron realizar las gestiones para obtener el plástico.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 10:36

Este lunes comenzará en todo el país la segunda semana de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en todo el país. Ante esta cuarentena, la atención en los bancos se vio afectada, ya que la mayoría de las entidades trabaja con guardias mínimas y sin atención en sucursales.

Desde la Asociación Bancaria de San Juan, su presidente Mario Matic, informó que “va a ser muy difícil que los bancos vuelvan a abrir sus puertas”. El dirigente, dijo que las instituciones trabajan en diferentes mecanismos de atención al público para agilizar los trámites.

“Hemos tenido reuniones con el Banco Nación, viendo todo lo que se puede hacer para colaborar y llevar una solución a los distintos casos que se vienen planteando”, comentó Matic.

“Por ahora el objetivo principal es la salud, la prevención, el cuidado. Le estamos diciendo a nuestros compañeros que si hay que reforzar esas guardias mínimas hacerlo. Según las previsiones, estamos cerca del pico máximo del virus y no podemos darnos el lujo de echar por tierra la cuarentena en los bancos”, sostuvo el dirigente.

Para Matic, el cierre de los bancos afectó notablemente a un sector de la sociedad: los jubilados, especialmente a los que suelen cobrar todos los meses por ventanilla y no cuentan con tarjetas para operar en cajeros automáticos. “Hay algún sector que se rehusaba a utilizarla porque le costaba el tema de la tecnología. O hasta por desconfianza o lo que fuese. También hay que tener una medida alternativa que es la tarjeta de débito y hoy nos encontramos con muchos jubilados que no la tienen y tienen que comunicarse con los bancos para que se arrimen. Algunos están tomando notas para el blanqueo de pin y para casos urgentes. Tienen que llamar urgente para que les manden el plástico”, indicó.

En este sentido, desde la Asociación Bancaria, comentaron que todos los bancos cuentan con atención vía on line o telefónica. Ante esta situación excepcional por la emergencia sanitaria, el dirigente recomendó gestionar el envió de los plásticos para agilizar las operaciones a través de las terminales y cajeros automáticos.

Además, informó que por ejemplo el Banco San Juan, habilitó el nuevo método de Punto Efectivo, a través del cual, los clientes sin tarjetas, podrán cobrar sus haberes. Para ello, deben ingresar a la página del banco, https://www.bancosanjuan.com/gestion-efectivo. Allí deberán completar un formulario para generar una orden de extracción de efectivo sin tarjeta de débito. Luego, el cliente recibirá un sms con una clave y podrá con la misma dirigirse a un cajero automático para realizar la extracción.