San Juan

Módulo Alimentario de Emergencia: más de 10.000 pedidos en 24 horas

Se trata de una ayuda para los sectores más vulnerables durante la cuarentena por el coronavirus. El Ministerio de Desarrollo Humano, estima que tendrán una demanda de unos 25.000 en toda la provincia.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 14:59

El viernes, el Ministerio de Desarrollo Humano, habilitó una página web para solicitar Módulos Alimentarios de Emergencia. En menos de 24 horas, hubo más de 10.000 solicitudes, según informó el titular de la cartera, Fabián Aballay a Canal 13.

Todos aquellos que no tienen ningún tipo de ingreso, ni de asignación ni tarjeta social, tiene la posibilidad de inscribirse en https://beneficioalimentario.sanjuan.gob.ar, con los datos personales y su teléfono. "Hacemos el entrecruzamiento de datos y una vez que el sistema nos habilita, entra al padrón y le llevamos el módulo alimentario a su domicilio”, señaló el titular de la cartera.

Aballay, comentó que “desde que se activó el sitio se han inscripto alrededor de 10 mil personas. Vamos a tener unos 25 mil pedidos estimamos. Puede variar ese número pero es lo que podemos establecer como promedio”.

Este kit alimentario contiene artículos del módulo alimentario histórico: aceite, leche, azúcar, arroz, fideos, lentejas, polenta, yerba, son entre 8 y 10 artículos a los que se les suma un kit sanitario con detergente, jabón para la limpieza del hogar e higiene personal, según detalló el funcionario.

Una vez que finalice el proceso de inscripción, el Ministerio de Desarrollo Humano, llevará estos módulos a domicilio para evitar que la gente salga de sus casas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“No hay que ir a buscarlo. Van a intervenir los municipios y el ministerio de Desarrollo Humano con taxis y remises. La semana que viene, miércoles y jueves se va a empezar a repartir los módulos a los beneficiarios. La idea es que no salgan a su casa y reciban la ayuda en su domicilio”, explicó Fabián Aballay.

“El análisis que podemos hacer en el Ministerio es que la pandemia del coronavirus una situación sumamente complicada con un detenimiento de la actividad laboral y lo que genera muchas necesidades. Con esta ayuda, estamos tratando de llegar a una cantidad de familias importante, que son vulnerables y tienen necesidades extremas”, sostuvo el Ministro.

Por último, el Ministro, indicó que “este padrón también va a ser importante para otras acciones en un futuro inmediato. Son sectores muy necesitados”.