San Juan

Otro día de largas filas en cajeros, pero con mayor control

El móvil de Canal 13 registró este sábado un gran número de personas en las terminales de autoservicio. Las fuerzas de seguridad, profundizaron las medidas de prevención.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:50

Este sábado, hubo nuevamente largas filas en cajeros automáticos en la Ciudad de San Juan. Desde primeras horas de la mañana, gran cantidad de personas llegaron para retirar dinero. A diferencia de la jornada del viernes, hubo mayor presencia policial para controlar que se respete la distancia y las normas de prevención ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

El móvil de Canal 13, recorrió cajeros del Banco San Juan en avenida Libertador y Mendoza, donde a primera hora se registró una gran cantidad de gente que no respetó las medidas de prevención. Sin embargo, minutos más tarde, llegaron fuerzas policiales que ordenaron la situación. Lo mismo ocurrió en la sede del Banco Nación en avenida Rioja y Rivadavia.

Cabe destacar que este medio, no registró la presencia de seguridad ni de personal de los bancos en los lugares. Fue personal de la Policía de San Juan, quien prestó su servicio para controlar y hacer cumplir las normativas de prevención.

Incluso, los mismos funcionarios policiales tuvieron que asesorar a muchas personas para operar en los cajeros, ante la falta de personal bancario.

Además, hubo importantes controles y retenes policiales en diferentes puntos de la ciudad para reducir estrictamente el transito vehicular, según pudo observar Canal 13. En dichos operativos, las fuerzas de seguridad, requirieron la documentación y los permisos pertinentes para circular, según las excepciones que incluye el decreto del Gobierno Nacional ante la cuarentena obligatoria.