ESTE DOMINGO

Alarmante cantidad de detenidos por violar la cuarentena

La Policía de San Juan dio a conocer los detalles de los controles de este sábado y la cantidad de aprehendidos roza los 150 en tan solo una semana de aislamiento obligatorio.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:41

Este domingo la Policía de San Juan entregó los datos sobre el operativo de seguridad llevado a cabo en la provincia el sábado 28 de marzo pasado. La cantidad de personas asciende a 139 personas arrestadas en total por violar la cuarentena obligatoria.

En tanto que la entidad de seguridad  informó que realizaron 1677 actas de infracción, siendo vinculadas 2250 personas. En un operativo que contó con 1500 efectivos policiales por turno. Con una cantidad de 150  móviles.

En cuanto a la cantidad de personas que la Policía entrevistó, el informe marcó que en el control San Carlos  fueron 90 la cantidad, con  90 automóviles entrevistados. En el Encón fueron entrevistados 50 vehículos, mientras que en el Control Bermejo 199 individuos fueron los entrevistados con una cantidad de 144 automoviles.

En Niquivil fueron entrevistados por los efectivos policiales una cantidad de 13 personas, tratándose de todos automóviles. En tanto que alrededor del gran San Juan fueron 6091 personas y 2187 vehícuos los entrevistados.

Cabe destacar que tanto a las personas a las que se las aprendió y a las que les realizaron las infracciones, deberán responder ante el sistema de Flagrancia. Los llamados para alertar sobre la circulación de personas fueron 320.

El sábado pasado se conoció el primer caso de coronavirus en San Juan. Se trata de una mujer de 29 años que llegó de España. El gobernador Uñac dio a conocer la noticia mediante un mensaje.

Otras Noticias