Lozano en exclusiva de Canal 13: el cornavirus, la cuarentena y el "panorama desolador de Roma"

Tras las imágenes del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, el arzobispo sanjuanino habló sobre el pesimismo que reina en tiempos de Covid-19, alentó a mantener la esperanza y resaltó la nostalgia de la cuarentena.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:42

Son tiempos difíciles, donde no solo el mundo retrocede ante el avance del coronavirus, sino donde también en cuarentena parece diluirse todas aquellas buenas costumbres sociales que identifican a los seres humanos. Justamente, muestra de esto fue el momento que vivió el Papa Francisco en la Plaza San Pedro, algo que monseñor Jorge Lozano describió como una "imagen conmovedora".

Es que el arzobispo de San Juan habló en exclusiva con Canal 13 y destacó que la imagen del papa es nostálgica. "Él se encontraba solo, en la escalinata, donde habitualmente está rodeada de fieles y peregrinos", destacó. Para Lozano, este fue el fiel reflejo de lo que sucede en las plazas y en las ciudades del mundo.

Para el monseñor, esto representa una situación muy particular que inevitablemente arrastra un cambio. "Por un lado, hay un cambio de hábito muy bueno que teníamos y que tiene que ver con el diálogo, y por otro genera estas sensaciones de angustia e incertidumbre", añadió.
 

 

Pero este sería el puntapié de algo mejor. "Este momento nos invita a abrirnos a la esperanza, donde sabemos que ha habido otros momentos duros en la humanidad, donde uno saca lo mejor de sí y confía en la ciencia para encontrar una solución", aseveró.

Finalmente, el arzobispo afirmó que desde la diócesis se están impulsando "mensajes de aliento y oraciones para este difícil momento".