Este domingo

Primer caso de coronavirus: vecinos hablaron sobre el aislamiento de la joven

Canal 13 llegó hasta el barrio rawsino de la joven, que presentó el primer caso positivo luego del informe del Malbrán. Luego de las críticas que generó la noticia en la comunidad sanjuanina, los vecinos salieron al cruce.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:40

Este sábado fue una revolución. Por un lado, desde el Gobierno de San Juan anunciaron lo que era inevitable: el primer caso de coronavirus en la provincia. Por otro, las redes sociales ardieron en posiciones encontradas en relación a la mujer sobre la que recayó la situación. Por esto, canal 13 llegó hasta el barrio de la paciente para conocer más detalles y develar si el aislamiento se cumplió.

"No han salido a la calle, nosotros sabemos que esta todo bien, estamos tranquilos porque ella ha cumplido con la cuarentena. Lo tomamos con calma", señaló Juan, vecino de la zona.

Por otro lado, el hombre destacó la presencia policial que hubo durante el cierre de la jornada de este sábado, luego de que se confirmara el caso.

El caso fue confirmado por el Instituto Malbrán luego de que se le practicara el hisopado a la mujer de 29 años. Ella había llegado desde España y había presentado síntomas relacionados con el Covid-19. Además, cumplía cuarentena en su casa ya que su estado de salud era bueno.