DOCENTES

Atención docentes: este martes continúa la discusión paritaria

Se define si los tres gremios aceptan o rechazan la oferta realizada por el Ministerio de Hacienda.
martes, 3 de marzo de 2020 · 08:35

En la mañana de este martes, más precisamente a las 9 de la mañana, continúa la discusión paritaria. Desde el Ministerio de Hacienda esperan la respuesta de los tres gremios docentes.

Alegan que, si bien la primera propuesta tenía solo una suma fija remunerativa, también establecieron porcentajes que inciden en el básico y que benefician el bolsillo de los docentes con menores ingresos, por lo que esperan tener una aceptación de la misma.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, habló el pasado miércoles con Canal 13 y dijo que la propuesta en cuestión consiste en un porcentaje que provoca un impacto en los haberes de entre un 12% y un 13%.

Sin embargo, consideró que en caso de ser rechazada, lógicamente escuchará lo que los gremios plantean y analizarán nuevamente si existe la  posibilidad de mejorar la misma.

De no ser así, intentarán establecer otro esquema, de acuerdo a lo que los docentes estén reclamando. Además dejó bastante en claro que las propuestas que ellos realizan son las que pueden financiar a través de las arcas provinciales.

Comentarios