ESTE MARTES

Enfocada en “dar respuestas” asumió la Presidenta de la Corte Adriana García Nieto

La funcionaria judicial asumió en la tarde del martes ocupando el cargo que dejara vacante el Dr. Guillermo de Sanctis. Este es un mecanismo natural de la Corte sanjuanina. Es la primera vez que una mujer ocupa el cargo
martes, 3 de marzo de 2020 · 22:08

La Dra. Adriana García Nieto se hizo cargo de la Presidencia de la Corte de Justicia de la Provincia transformándose así en la primer mujer que ostenta ese cargo, más allá de que es la primer mujer que ocupa un cargo semejante en la Justicia Sanjuanina.

En el acto de este miércoles por la tarde, que también marca la apertura del año judicial, también juró en su cargo el nuevo integrante de la Corte, Dr. Marcelo Lima,  quedando así el cuerpo de ministros totalmente conformado después de las jubilaciones pendientes de quienes hasta fines del año pasado ocupaban el cargo. En este caso no estuvo presente el Dr. Guillermo de Sanctis ya que oportunamente se informó que está con atención médica derivada de una intervención quirúrgica que sufrió hace poco tiempo.

La Dra García Nieto marcó parámetros de hacia dónde está enfocada su gestión, dijo a Canal 13 que:  “toda la acción debe estar enfocada a la dignidad de persona y acceso a Justicia de tal manera que las líneas planteadas tienen que dar si o si respuestas”,  uno de los temas es el género para lo cual aplicarán capacitación al personal, el funcionamiento del centro de atención a la víctima de violencia en un espacio de contención donde  “realmente se la mire en su vulnerabilidad”,  no es solamente recibir la denuncia si como se cuida a la mujer  en el círculo de violencia en el que está inmersa.

La nueva Presidenta de la Corte dijo que el norte es “hacer una justicia cercana, en cambio pero cercana porque es la manera de poder dar respuestas”, aseguró.

Otro eje también destacó tiene que ver con ir hacia los departamentos para tomar contacto con las personas necesitadas de acceso a la justicia, “cuando vamos nos encontramos con los operadores”, destacó la funcionaria.

 

Comentarios