San Juan

Por el "empoderamiento de las mujeres" aumentaron las denuncias por violencia de género

La directora de la Mujer, Adriana Ginestar, reveló que en enero del 2020, hubo 100 casos más que en el mismo mes del 2019.
martes, 3 de marzo de 2020 · 22:05

La directora de la Mujer, Adriana Ginestar, se refirió a las denuncias radicadas por violencia de género en San Juan durante el mes de enero. La funcionaria, informó que hubo 598 casos, 100 más que en el mismo mes del 2019.

“Esto lo atribuimos al empoderamiento de las mujeres, a la desnaturalización de las violencias que reciben y que acuden a pedir ayuda, por eso se desnaturaliza”, comentó Ginestar.

En cuanto al mes de febrero, la directora no precisó la cifra de denuncias porque aún no se encuentran disponibles las estadísticas.  

Cabe recordar que desde hace varios meses, los casos de violencia de género y familiar, fueron incorporados al sistema de Flagrancia. De este modo, la mayoría de denuncias de este tipo, son radicadas en la Comisaría Para la Mujer y los juzgados, tienen una rápida condena.

Por otro lado, la funcionaria, destacó la implementación de la Ley Micaela en San Juan, por la que los funcionarios y empleados de la administración pública, deberán capacitarse en violencia de género. Estos talleres, comenzarán a fines de marzo o principios de abril, según contó Adrina Ginestar.

Comentarios

Otras Noticias