ESTE LUNES

Coronavirus: San Juan, sin nuevos casos sospechosos y uno confirmado

El Ministerio de Salud dio a conocer el reporte diario sobre COVID-19. Aún esperan los resultados de siete muestras que analiza el Instituto Malbrán.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 19:47

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer el reporte diario sobre la situación del COVID-19. En el comunicado oficial, reiteraron que hasta el momento hay un solo caso positivo, que se conoció el sábado por la noche tras el anuncio del Gobernador, Sergio Uñac. Por otro lado, informaron que siguen esperando los resultados de siete casos sospechosos que analizan en el Instituto Malbrán.

En cuanto a las personas aisladas, las autoridades, informaron que este lunes, se registraron 633 personas, 20 menos que el domingo, cuando informaron 653. La cifra de las personas que cumplieron con su aislamiento obligatorio es de 861, 152 más que el domingo.

Otro dato positivo, según el parte oficial, es que no se registró ningún nuevo caso "sospechoso". A diferencia de lo que fue entre el viernes a la noche y el sábado a la tarde donde ingresaron cinco casos sospechosos. En la mañana del lunes, la jefa epidemiológica Mónica Jofré confirmó que de los siete posibles casos, pendientes de resultados, cuatro se encuentran internados.

En este caso, se trata de una paciente que se encuentra con un cuadro de neumonía y una joven con antecedentes de haber viajado a Buenos Aires. Por otro lado, el tercer internado corresponde a un joven llegado de Nueva Zelanda y, el cuarto, de un joven sanjuanino que realizaba sus estudios universitarios en Tucumán.