Oficial

Desmintieron que la sanjuanina con coronavirus haya convivido con su familia

Así lo confirmaron desde Salud Pública, se trata de la joven que llegó de España. Detallaron qué pasó con ella cuando llegó del exterior.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:42

Este sábado se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia. Se trata de una joven que había llegado desde España y, ante la sensación de síntomas, había pedido ser revisada por el 107. Sin embargo, apenas se supo que su análisis dio positivo comenzó a viralizarse una avalancha de audios y mensajes donde aducían distintos accionares que habría tenido. Que no había cumplido la cuarentena, que había salido a festejar su llegada, que vivía con una hermana. Ante los rumores, Salud Pública salió al cruce.

Muchos de los dichos apuntaban a que la mujer no cumplió con la cuarentena desde que llegó y que, incluso, aún habiéndose hecho el hisopado mantenía reuniones sociales. "La paciente desde que llegó mantuvo el aislamiento como corresponde. En ningún momento rompió con la norma y somos conscientes de eso porque hubo un control", señaló Mónica Jofré desde Epidemiología.

Por otro lado, otro rumor que corrió con fuerza fue que la joven había estado aislada con una hermana, cuestión que desmintió la cartera de Gobierno. "La mujer eligió un domicilio separado. Ella desde que llegó no tuvo contacto ni con su familia ni con una hermana. Esto fue una decisión de ella por conocer bien la situación por la que atravesaba", dijo Jofré.

Finalmente, Jofré detalló que hay profesionales ofreciendo contención a la joven. Además, se han tomado los recaudos necesarios para su tratamiento mientras cumple la cuarentena.