ESTE LUNES

El coronavirus no logró vencer al tradicional asado del domingo

A pesar de estar cumpliendo en sus casas el aislamiento obligatorio, los sanjuaninos no quisieron privarse de un gustito de domingo tan típico de los argentinos.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 21:27

El pasado domingo muchos sanjuaninos se dieron un gustito dominical para pasar la cuarentena en familia, todos juntos en casa. El ritual del asado para el séptimo día parece ser difícil de dejar de lado para la gente, a los que el aroma que provenía de sus viviendas los delataba.

Este lunes un carnicero de Santa Lucia le confirmó al móvil de Canal 13 que muchas personas eligieron para el almuerzo de domingo, comer asado. Ante la pregunta ¿hubo mucho asado este fin de semana? el hombre, del otro lado del mostrador le contestó: “Este fin de semana ha vendido mucho asado gracias a Dios”

En cuanto a otros cortes, el consumo se vio afectado según el comerciante. “Las ventas han estado ahí, entre mucho y poco”.

El carnicero, que atiende un local ubicado en Santa Lucía, destacó que como medida preventiva en la carnicería, solicitan  que la  gente que asista a comprar “respete el metro y medio que se pide”.

A diferencia del fin de semana pasado, muchos sanjuaninos cobraron su jubilación, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros haberes. Esto podría ser uno de los principales motivos para que la gente haya elegido comprar más carne para asado por encima de otros cortes dijeron los comerciantes .