SAN JUAN

Las excusas más insólitas de los sanjuaninos para zafar de los controles

Desde personas que mienten sobre el destino a dónde se dirigen, hasta los que caminan por las calles y no saben justificar de dónde vienen.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 19:54

Gracias a los controles policiales muchas personas están entrando en conciencia del peligro que significa el coronavirus. Sin embargo, hay algunos sanjuaninos que siguen violando la cuarentena. Muchas personas al ser detenidos por la policía, encargada de realizar los operativos en las calle, no saben cómo zafar y ponen excusas insólitas.

Uno de los pretextos habituales a la hora de responder ante los efectivos policiales, según el oficial Ariel Gómez de la Comisaría 3°, es que se dirigen hacia su casa, pero cuando la policía les piden el DNI, el domicilio no es el mismo que figura en el documento. “En ese caso, a la persona se las lleva detenida, se los notifica de artículo 260, luego se las deja en libertad y se les hace saber que no deben permanecer en la calle por el tema del aislamiento” comentó el oficial.

No faltaron las personas que fueron sorprendidos caminando y no saben justificar, si van a realizar alguna compra o se dirigen a su trabajo. “Le hacemos saber a la gente que debe permanecer en la casa, solamente se deja circular a la gente que está en emergencia o que tiene que llevar el alimento a su casa, el resto permanece en su domicilio” dijo Gómez.

El oficial contó que muchas personas al ser notificadas que deben permanecer en sus casas, se enojan y son arrestados. Por otro lado, Gómez recalcó que hay mucha gente que los felicita por la labor que realizan y colaboran con la situación, mostrándose agradecido por la actitud de esos sanjuaninos.

Además recalcó que disminuyó considerablemente la cantidad de personas que transitan, ya sean caminando, en autos o motos.