Insólito

Un cuento chino en Santa Lucía: inventaron que volvió de Asia para que no vayan a su supermercado

A través de las redes se viralizó un pedido de denunciar a "Diego", un propietario de origen oriental que tiene un supermercado en una conocida esquina. Tras los rumores, desde el local salieron a desmentir el hecho.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 14:50

Un insólito hecho se vivió en Santa Lucía. A través de las redes sociales comenzó a viralizarse una campaña contra un propietario de supermercado, de origen chino, que habría viajado a su país y habría vuelto sin cumplir la cuarentena. Sin embargo, tras los rumores, "Diego" salió a calmar las aguas.

"Si alguien compra en el supermercado del Sol que son de los chinos, ubicado sobre Avenida Libertador, entre calles Balaguer y Grigolo, que es la primera calle que entra al barrio Las Moreras...Les quiero informar que ha vuelto su propietario que se hace llamar Diego", comienza el comunicado. "Es procedente de China, el cual no está haciendo la cuarentena ni él ni su familia, por favor denunciar y difundir este mensaje ya que hay mucha gente que compra ahí. Gracias", cierra.

Este pedido, que estaba impreso pegado en varios postes de la cuadra, generó gran repercución en los vecinos de Santa Lucía. Sin embargo, desde el mismo supermercado salieron a desmentir el hecho.

"Se informa a nuestros clientes que DIEGO desde el mes de enero se encuentra en China, no regresó todavía al país. La noticia que circuló por Facebook es FALSA", destaca.

De esta forma, se dividieron las aguas en torno a un tema sensible que pone a todos al ataque y a la defensiva. El coronavirus y "la chinofobia", como lo señaló alguna vez la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, se pone a flor de piel.

Otras Noticias