Atención

Beneficiarios de ANSES: por única vez, habilitarán ventanillas en Bancos para cobrar

La posibilidad es para todos los beneficiarios de ANSES que no poseen tarjeta de débito y que no pueden cobrar por el cierre bancario debido a la cuarentena obligatoria. Cuándo será y quiénes podrán cobrar.
martes, 31 de marzo de 2020 · 11:18

Un gran problema enfrentan miles de beneficiarios de ANSES en San Juan debido a que los bancos decidieron cerrar sus puertas para evitar aglomeración de gente. Sucede que muchos tramitan su pago por ventanilla porque no poseen tarjeta de débito. Por esto, Raúl Romero, especialista previsional, habló con canal 13 y adelantó que habrá una serie días donde los banco abrirán de forma única para que estos beneficiarios puedan cobrar.

Según informó el asesor previsional, se gestó la posibilidad de abrir las ventanillas durante tres días. Esto, luego de una reunión entre distintas entidades bancarias, el Banco Nación y algunas entidades privadas que sirven como ventanillas de pago.

En esta movida, la mayoría de las entidades bancarias asentadas en San Juan participarán para poder brindar el servicio. Si bien aún no se confirmó la presencia de Banco San Juan, Romero señaló que estaban bastante cerca de la posibilidad.

Los beneficiarios que podrán cobrar en estos días son las pensiones no contributivas (pensiones por discapacidad, pensiones de adultos mayores y asignaciones por más de 7 hijos), las jubilaciones, las pensiones, asignaciones universales (familiares, por embarazo y por hijo) y seguro de desempleo.

ACUERDO BANCARIO

Este acuerdo fue logrado entre las entidades bancarias privadas, públicas, Banco Nación y Banco Central de la República Argentina. En este marco, el sindicato La Bancaria comunicó determinados items que exigieron para poder realizar este operativo. En este caso, solo será para pagar beneficios de seguridad social. Además, se mantendrán las licencias de personas de riesgos y trabajadores que tengan hijos a su cuidado en edad escolar, se formalizará un registro de trabajadores que colaborarán en esta tarea, se deberá proveer de insumos de higiene y limpieza al personal bancario durante estos días, y dentro de locales bancarios solo podrán estar personas con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria.

El comunicado.

 

Otras Noticias