CAPITAL

Martes, feriado, cuarentena y pocas filas en cajeros automáticos

A diferencia del lunes o el fin de semana pasado, la gente no se abocó en gran cantidad en un conocido cajero céntrico. La policía, realizó operativos de prevención.
martes, 31 de marzo de 2020 · 22:09

Este martes, en el cajero de la esquina de Mendoza y Av. Libertador se pudo ver la diferencia con respecto al lunes pasado, donde la fila llegaba hasta la mitad de la cuadra. Solo cuatro personas esperaban cobrar en el momento en el que el móvil de Canal13 realizó un reporte en el lugar.

El feriado repercutió en el movimiento en los cajeros de esa intersección. El resabio de los que no se acercaron el viernes, el fin de semana o el lunes a cobrar los distintos beneficios, ya sea la AUH o jubilados que todavía no cobraron sus haberes, lo hizo este martes.

La policía se abocó a la tarea de controlar que ingresaron al cajero de a una persona y que se respete la distancia, medidas que tiene que ver con la prevención. Además, los efectivos policiales continuaron con la restricción de las calles del microcentro para evitar el acolleramiento de personas.

En una mañana donde hubo escaso movimiento, más allá de la cuarentena, el feriado marcó el ritmo en el centro sanjuanino. Muchos servicios se vieron afectados en su normalidad, otros lugares que están exceptuados a abrir, hoy no lo hicieron.

Por su parte, Raúl Romero, Director de Asesoramiento Previsional de Anses, contó este martes en el programa Banda Ancha, que ante el cierre bancario por cuarentena y la cantidad de beneficiarios que quedaron sin cobrar, los bancos habilitaron una alternativa. Tiene que ver con una "orden de extracción" para poder sacar dinero en cajeros automáticos sin tener un CBU.

El trámite, según explicó Romero, se iniciaría a través de un mensaje de texto (SMS). El beneficiario recibiría un código bancario. Lo siguiente es acercarse a un cajero automático y colocar la clave. El cajero estará programado para captar por única vez el pedido y dejará sin validez dicha clave. Así, quienes percibían por ventanilla podrán hacerlo sin necesidad de que este abierto el banco.

Otras Noticias