SAN JUAN

Movida solidaria: fabrican alcohol en gel para hospitales y comisarías de San Juan

Los jóvenes que tuvieron esta iniciativa son dueños de un comercio de la provincia.
martes, 31 de marzo de 2020 · 08:44

Gonzalo Crespillo, uno de los integrantes del comercio "Del Oeste Cerveza Artesanal", charló con uno de los móviles de Canal 13, en la noche del pasado lunes 30 de marzo, acerca de una movida solidaria que están realizando para colaborar tanto con los distintos establecimientos médicos, como con la policía de la provincia.

Crespillo comenta que, días atrás, se pusieron a charlar con sus demás compañeros de trabajo acerca de esta pandemia que está afectando a todo el planeta y que, en dicha conversación, se pusieron todos de acuerdo para comenzar a ayudar a los distintos profesionales que cuidan día día de todos los sanjuaninos.

Su manera de colaborar con las autoridades, consiste en la fabricación de alcohol y la posterior creación de alcohol en gel. Gonzalo comenta que hace tiempo atrás adquirieron un alambique, elemento donde se puede destilar y generar el alcohol, por lo que sólo necesitaban algunos materiales para realizar este preciado producto.

El joven expresa que el pasado domingo 29 de marzo, realizaron una serie de publicaciones, tanto en su cuenta de Facebook como en la de Instagram, contando esta iniciativa y solicitándole a la gente ciertos productos, como por ejemplo azúcar y miel, y que la gente se sumó rápidamente a este proyecto. Incluso algunas personas, ese mismo día, les donaron bidones y levadura.

Finalmente, el protagonista de esta entrevista, aprovechó la oportunidad de expresar cuales son los ingredientes que más necesitan, comentando que requieren sobre todo miel, ya que es más efectiva que el azúcar para este proceso, bidones para almacenar el alcohol y garráfas de gas, para que puedan cocinar.

Las vías de contacto para poder colaborar con esta movida solidaria son, la cuenta de Instagram y de Facebook de "Del Oeste Cerveza Artesanal" y el número de teléfono 2644141515.