Medidas

No es China, es San Juan: colectivos de línea activaron la "fase 2"

Luego de la confirmación del primer caso positivo de Covid-19, el sábado pasado, el transporte público de pasajeros cambió la metodología de prevención. Los detalles.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:02

Ni bien se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia, distintas áreas del sector público intensificaron la metodología de prevención para evitar estar expuestos al virus. Una de estas áreas es el servicio de transporte público de pasajeros. Desde este domingo, varias unidades que circulan por el Gran San Juan mostraron desde cortinas protectoras hasta anulación de asientos.

Según pudo constatar Canal 13 en el transporte, las medidas giran en torno exclusivamente del chofer. Por un lado, una cortina de nylon transparente, de 1,5 metros y de gran grosor, cae pendiente desde el techo sobre la butaca. La cortina no está sujeta por el lado inferior, ideal para permitir el traslado del conductor.

Por otro lado, se anularon las dos primeras filas de asientos, tanto del lado derecho como izquierdo del colectivo. En este caso, se utilizaron cintas de advertencia para esto. Finalmente, el chofer posee barbijo y una botella de alcohol en gel (algo que se venía aplicando desde el comienzo de la cuarentena). En este caso, no se utilizan guantes para no entorpecer el manejo del volante.

Así como el transporte público, varios espacios de atención pública exceptuados del Decreto de Necesidad Y Urgencia, ya pusieron en funcionamiento distintas medidas de prevención.