EXCLUSIVO CANAL 13

Por dentro: así es un centro de aislamiento para enfermos de coronavirus en San Juan

Un polideportivo departamental, fue acondicionado para albergar posibles infectados con el Covid-19. La Provincia, se prepara para el peor de los escenarios.
martes, 31 de marzo de 2020 · 20:37

Este martes, el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, mostró a Canal 13 cómo se prepara el polideportivo departamental para albergar a enfermos con coronavirus. “Se está preparando para ser una alternativa de aislamiento preventivo en caso de que eso sucede. Ojalá que no pase pero estamos preparándonos según el trabajo en conjunto con Salud Pública”, comentó el jefe comunal

“Vamos a disponer de 30 camas equipadas y con todas las condiciones, características e infraestructura que se nos está pidiendo. Dotación eléctrica en cada cama y estamos gestionando el oxígeno para que tenga este lugar. También habrá una instalación nueva que iría por el perímetro de la baranda de la cancha. Es una conexión con las características seguridad que las normas exigen”, describió el intendente sobre los trabajos.

El centro de aislamiento tendrá una capacidad de 30 camas

“Estamos trabajando en forma conjunta con el Hospital de Rodeo, y con el Comité de Crisis del Gobierno de San Juan, tenemos reuniones con los ministros e intendentes periódicamente. También hemos recibido donaciones de la empresa Veladero”, comentó Espejo.

Los trabajos para convertir el polideportivo en un centro de aislamiento preventivo, finalizarían esta semana, según comentó el jefe comunal. “Estamos trabajando con el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas y estamos cumpliendo con los plazos”, sostuvo.

Cabe recordar que el Estadio Aldo Cantoni y el Autódromo Villicum también están siendo acondicionados para recibir personas con coronavirus, en caso de que los hospitales ya designados se vean superados en su capacidad.

El intendente Jorge Espejo supervisó los trabajos en el polideportivo

El gobernador Sergio Uñac, informó como parte de las medidas de emergencia contra el covid-19, que este operativo se lleva adelante en el Hospital Guillermo Rawson, en el predio de una importante empresa minera, en polideportivos municipales y en espacios sanitarios de los departamentos. De este modo, el Comité de Crisis de la provincia, se prepara para el pero de los escenarios.

La provincia de San Juan, hasta este martes 31 de marzo, confirmó un solo caso positivo de coronavirus. Sin embargo, hay 11 casos sospechosos que esperan los resultados del Instituto Malbrán.

En el país, la cifra de infectados hasta este martes superó los mil casos, mientras que las víctimas fatales producto de la pandemia, son 27.

 

Galería de fotos