COMUNICADO OFICIAL

San Juan llegó a 12 casos sospechosos de coronavirus

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia, a través del parte de este martes al mediodía.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:32

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó este martes al mediodía que son 12 los casos sospechosos de coronavirus de San Juan, es decir, cinco más que en la jornada de este lunes. Estos se agregan en virtud de la nueva definición de casos.

La misma fue establecida ayer por el Ministerio de Salud de la Nación. A partir de este agregado, “todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía debe considerarse caso sospechoso de COVID-19”. La franja etaria de los nuevos casos van de entre 20 a 40 años.

Cuatro de estos cinco nuevos casos sospechosos se encuentran internados: 2 (dos) en una clínica privada y 2 (dos) en el hospital Marcial Quiroga. El otro, es ambulatorio. Todos los casos están en proceso de estudio epidemiológico. 

Cabe destacar que además de estos 12 casos sospechosos, hay una joven de 29 años que contrajo la enfermedad y su resultado positivo se conoció el pasado fin de semana. Desde Epidemiología también informaron que hay 633 pacientes aislados, mientras que 861 cumplieron el aislamiento.

Otras Noticias