CAPITAL

Sin mates no hay cuarentena: yerba y azúcar lo que más vende un kiosco en Capital

Lejos de ser cigarrillos, bebidas o golosinas, lo que más lleva la gente en este kiosco céntrico son productos esenciales para pasar el aislamiento obligatorio.
martes, 31 de marzo de 2020 · 18:20

Son días difíciles los que vive Argentina, y San Juan no es la excepción. La llegada del coronavirus al país obligó a cambiar el ritmo de vida de todos realizando la cuarentena obligatoria para prevenir la propagación de la pandemia.

Es así que muchos sanjuaninos decidieron asignar a una persona del grupo familiar para realizar las compras. Esto permite mantener el aislamiento social en más personas. Por ello, cuando la gente decide ir a comprar lo necesario, tratan de hacerlo en un solo comercio, y de una sola vez, evitando la extendida circulación.

Analía, una kiosquera de un local céntrico, comentó a Canal 13 que los productos que más compra la gente, durante la cuarentena obligatoria, son yerba, azúcar y café. “Aprovechan de entrar y hacer una compra de supermercado”, dijo.

Además, la comerciante señaló que al estar muchos almacenes cerrados en la zona céntrica, desde el local tratan de facilitarle a la gente de poder pasar y tener los productos que son primordiales. Analía comentó que siempre vendió azúcar, yerba, a pesar de ser un kiosco, “no fue en este momento sino que ya lo veníamos vendiendo” aclaró la kiosquera.

El domingo pasado el presidente Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena hasta el 13 de abril. El jefe de Estado confirmó en el anuncio que se penalizará a todo aquel comercio que suba los precios, aunque este sea una local pequeño.