Oficial

Urgente: Estos son los bancos que atenderán el viernes en San Juan

Las sucursales abrirán sus puertas para pagar a jubilados, pensionados, AUH. Pidieron prioridad para quienes no tengan tarjetas de débito.
martes, 31 de marzo de 2020 · 15:45

Este martes la Asociación Bancaria informó que el próximo viernes 3 de abril solo abrirán aquellos bancos que atienden a jubilados. En rigor las sucursales que atenderán son las de Banco San Juan, Banco Nación, Banco Superville y Banco Columbia. Esta medida se da raíz de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

En el comunicado, firmado por Mario Matic, Secretario General de la Asociación Bancaria, detallaron que el horario de atención será el habitual de 8:00 a 13:00. Además, aclararon que se realizará el pago por caja a los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), que no tienen su tarjeta de débito en condiciones. Según el comunicado oficial de la Bancaria, no atenderán a otras personas fuera de lo señalado.

Las autoridades, pidieron que quienes tienen su tarjeta de débito en condiciones y cobran a través de cajeros, no deben de asistir al banco para realizar alguna consulta o trámite, para evitar "molestias y demoras".

Por la tarde del lunes, autoridades del Banco Central de la República Argentina, mantuvieron una reunión con autoridades del Banco Nación y la Asociación Bancaria, y decidieron la apertura de las sucursales para descomprimir el uso de los cajeros automáticos. El Gobierno Nacional, había pedido a los bancos que atiendan especialmente a los jubilados que no cuentan con tarjetas para operar en terinales automáticas.