Crisis de stock

Coronavirus: confirman que hay escasez de barbijos en San Juan

Así lo confirmaron desde la Asociación de Propietarios de Farmacia a Canal 13. Además, señalan que hay dificultades de reposición por el contexto internacional.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 09:50

En medio de una pandemia mundial a causa del COVID-19, en Argentina se confirmó el primer caso de coronavirus. Este primer caso encendió las alarmas en todos los sectores de la salud y en San Juan no fue la excepción. Sin embargo, según comentaron desde la Asociación de Propietarios de Farmacia confirmaron a Canal 13 que, en este escenario, hay escasez de barbijos.

Según explicó Carlos Otto, titular del ente, hay variados modelos de barbijos, pero el más básico ya ayuda a prevenir el virus. Aun así, es muy difícil conseguir este elemento en las farmacias sanjuaninas debido a que es un producto que se importa y el alto consumo internacional ha generado una demanda que deja poco margen para el país.

Por otro lado, Otto comentó a este canal que un barbijo estándar tiene una duración de 48 horas, por lo que en este contexto internacional, el stock que se pueda producir es rápidamente consumido. 

Comentarios