Prevención

Coronavirus: crearán una unidad especial en el Hospital Rawson

El espacio estará destinado a atender a los pacientes con posibles infecciones del COVID-19. Además, adelantaron a Canal 13 que, por el caso local que dio negativo, hay cruce de datos entre el Marcial Quiroga y el nosocomio capitalino para mejorar el sistema de atención.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:32

Semanas atrás hubo un caso de posible coronavirus en la provincia que encendió las alarmas en Salud Pública. Si bien el caso dio negativo, fue suficiente para detectar falencias dentro de los nosocomios, algo que desde Salud Pública pretenden mejorar.

Desde la división Epidemiología, Mónica Jofré habló en exclusiva con Canal 13 y adelantó que proyectan armar una unidad especial para la "atención de afecciones respiratorias" dentro del Hospital Guillermo Rawson. El objetivo es que, de momento, este destinado a pacientes que puedan estar afectados con el COVID-19 y que necesiten ser internados. Esta unidad estaría asilada y tendría un consultorio respiratorio.

Por otro lado, la especialista señaló que comenzaron con un cruce de datos entre el Rawson y el Hospital Marcial Quiroga para mejorar algunos sistemas de atención en caso de crisis. La idea es que el modelo de uno pueda complementar al otro.

Se espera que esta unidad este operando pronto ante el avance mundial del virus.

https://www.youtube.com/watch?v=ypc82fAD28I

Comentarios