Medidas

Coronavirus: Qué pasará con científicos Chinos que lleguen a San Juan

Desde el Gobierno, preparan un protocolo de prevención para recibir a especialistas que desarrollarán tareas en la provincia.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 18:27

Tras la confirmación del primer caso de Coronavirus en Argentina, las Provincias, comenzaron a aplicar el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

La jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, se refirió a la llegada de científicos chinos a San Juan para la instalación del radiotelescopio en Barreal. “Estamos viendo cuando llegarían y cuáles serían las medidas a seguir”.

Las autoridades, también se interiorizaron sobre el intercambio de personas entre la minera Shandong Gold, de origen chino, que opera en San Juan. Desde la empresa, informaron que no está previsto el arribo de personal proveniente del continente asiático, según informó Jofré.

“Hay una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación que la vamos a adoptar en San Juan. A los científicos que lleguen de China, se les va a entregar un certificado de aptitud. Por otro lado, hay una fuerte recomendación de que si solo va a viajar a los lugares en los que está el virus solo por turismo, que traten de evitarlo. Si el viaje es por razones de fuerza mayor, que tomen las medidas necesarias del caso”, señaló la jefa de Epidemiologia de Salud Pública.