Expectativa

Curados de espanto: advierten que el calor sanjuanino evitaría la propagación del coronavirus

Aseguran que el calor extremo sanjuanino evitaría la propagación del virus que ya tiene un infectado en Argentina. En el mapa mundial, el COVID-19 se propaga con mayor velocidad en países con temperaturas bajas.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 14:08

"Es un exceso de preocupación", señalaba el ministro de Salud de la Nación Ginés González García. Es que, el coronavirus se ha propagado rápidamente a nivel mundial y en Argentina ya se confirmó el primer caso. Sin embargo, aseguran que el virus se mueve en bajas temperaturas, algo que no sería escenario propicio en San Juan.

Este dato fue acentuado por Carlos Otto, titular de la Asociación de Propietarios de Farmacia, a Canal 13. El virus ha transitado por China, Italia, Corea del Sur y Japón, con mayor velocidad que en el resto de los países. Si algo tienen en común estos países es que son de climas húmedos, frescos e incluso que algunos, como Italia, están atravesando la época invernal.

Este fue el argumento para asegurar que en San Juan el coronavirus tendría un problema importante: las altas temperaturas. Con una semana bastante calurosa y un pronóstico que asegura que el clima superará los 35°C, sería (en teoría) difícil de propagarse en la provincia. Esto no saca del medio la llegada de personas con el virus y la posibilidad de contagio en ambientes cerrados, pero es "un mal que por bien no venga". 

Comentarios