ESTE JUEVES

Calor, desmayos y reclamos en la reubicación de estudiantes secundarios

El Polideportivo de la Escuela Normal Sarmiento se llenó de padres con la intención de inscribir a sus hijos en la segunda jornada, pero el proceso se hizo lento y hubo mucho malestar.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 16:25

El cronograma para la reubicación de estudiantes secundarios, que se anunció hace dos días, y va desde el miércoles 4 al lunes 9 de marzo, tuvo su segunda jornada este jueves, pero no fue el escenario más deseado debido a las largas colas y el intenso calor, que provocaron desmayos y malestar por parte de los padres que se apostaron en el Polideportivo de la Escuela Normal Sarmiento para anotar a sus hijos.

Los alumnos que estaba programado que inscribieran eran de los departamentos de Angaco, Albardón, Calingasta, Capital, Iglesia, Jáchal, Pocito y Rawson, San Martín y Sarmiento de 10 a 15 hs, pero las altas temperaturas se hacían sentir, sumado a que la espera se hizo para muchos padres, interminable y esto produjo desmayos y un poco caos, llegando la ambulancia para atender a una señora que se encontraba tendida al lado del cordón y que luego fue atendida por personal de emergencia.

Una clara postal de lo que debieron sufrir los padres se pudo ver en una fotografía que comenzó circular en las redes sociales, la cual muestra a la mujer antes mencionada siendo atendida.

Varias personas, que intentaron asistirla, en actos de solidaridad le acercaban agua o alguna bebida fresca, mucho caos para la segunda jornada de reubicación.