DIO POSITIVO

Confirmaron el primer caso de dengue en San Juan

Se trata de un hombre de 36 años, oriundo de La Rioja. En nuestra provincia tuvo estadía en Zonda. Para su recuperación, el hospital Rawson activó el protocolo correspondiente.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 09:05

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó una rueda de prensa este viernes por la mañana para informar que uno de los dos casos sospechosos de dengue en San Juan dio positivo. "El paciente venía de La Rioja, donde ya hay circulación viral con casos autóctonos", afirmó.

En este sentido, destacó que fue durante el fin de semana largo de carnaval, cuando llegó a la provincia, se sintió mal y fue al hospital Rawson. "La doctora Ferrari activó el protocolo e hizo su diagnóstico, notificando a Epidemiología", sostuvo.

Y agregó: "Inmediatamente se tomaron medidas de prevención". Estas constaron del uso de repelente, cobertura del paciente con tul, y fumigación de las nueve manzanas a la redonda del lugar donde estuvo en las últimas horas.

"Se lo internó de manera preventiva, se le hizo análisis de sangre y de orina y cuando se consideró que estaba bien se le dio de alta", explicó. Se trata de un hombre de 36, quien tras pasar unos días en Zonda, ya volvió a La Rioja.