SAN JUAN

UDAP: "Creemos que ha sido un acuerdo satisfactorio"

Así lo sostuvo el secretario general del gremio, Luis Lucero, en Banda Ancha. Entendió que teniendo el contexto nacional ha sido una buena recomposición. "Sabemos que se gana menos de lo que se necesita", manifestó.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 09:41

Este jueves, los gremios docentes finalmente llegaron a un acuerdo paritario con el Gobierno provincial por el salario de los trabajadores de la educación. En este sentido, dialogamos con el secretario general de UDAP.

Luis Lucero, dio detalles de los motivos por los cuales se aceptó la propuesta. "La situación nacional altera el escenario, el marco político hace que casi todas las provincias no puedan llegar a un acuerdo", expresó.

En ese marco, entendió que el acuerdo logrado, en relación a otras jurisdicciones, ha sido una buena recomposición. "Un docente, o cualquier trabajador, sigue siendo una variable de las políticas económica", se explayó.

Y agregó: "Se gana menos de lo que se necesita". Lucero aseguró que ha sido un acuerdo satisfactorio, dentro de la lógica y los parámetros marcados por el Gobierno de la provincia.